arrow_downward
Fluminense decretó duelo antes de enfrentar a Antofagasta

Últimas noticias

Internacional Diez muertos

Antofagasta llegará el lunes a un Rio de Janeiro conmovido tras incendio en hogar de jóvenes de Flamengo

El conjunto nortino tendrá su histórico debut internacional en la Copa Sudamericana el miércoles ante Fluminense, en un partido que agregó un dramático ingrediente con el incendio que cobró la vida de diez personas.

escrito por
Nicolás Olea

Fluminense decretó duelo antes de enfrentar a Antofagasta

Fluminense decretó duelo antes de enfrentar a Antofagasta (Foto: Agencia Uno)

Las consecuencias deportivas de la muerte de seis futbolistas y cuatro funcionarios de Flamengo en el Centro de Entrenamiento del equipo ubicado en Ninho de Urubu, producto de un incendio está madrugada, no tardaron en llegar.

Lo primero fue la cancelación del clásico que iban a enfrentar Flamengo y Fluminense en Rio de Janeiro este domingo por la Taça Guanabara, al igual que la otra semifinal que enfrentarán Vasco da Gama y Resende.

De hecho, y pese a la rivalidad centenaria que ha dado lugar al clásico Fla-Flu como uno de los más encarnizados del planeta; fue el mismo archirrival el que decretó tres días de duelo por la tragedia.

Pero las consecuencias también llegarán a Chile, y específicamente a Deportes Antofagasta. El conjunto puma esperaba hacer su histórico debut internacional el próximo miércoles 13 de febrero en el Estadio Maracaná.

Los nortinos viajarán este lunes a la capital carioca y serán parte de una jornada llena de emotividad por la identificación de los fallecidos y las distintas actividades de homenaje que marcarán este fin de semana y seguramente la próxima.

Al margen de eso, el elenco de Gerardo Ameli ajusta sus últimos cabos para la ida, y espera por ejemplo la confirmación sobre la presencia o no de Paulo Garcés, quien está suspendido preventivamente por doping pero solicitó la postergación del castigo y aún no tiene respuesta.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;