Hace dos años Universidad de Chile enfrentaba a Deportes Antofagasta en el norte y un día antes del partido, el técnico Frank Darío Kudelka sufriría la baja de dos de sus figuras: Mauricio Pinilla y Ángelo Araos.

El joven volante aceptó la oferta del Corinthians y viajó inmediatamente a Sao Paulo para hacerse los éxamenes de rigor y firmar por el poderoso Timao.

Este jueves Globo hace una pequeña historia del mediocampista chileno por el cual el cuadro paulista pagó cerca de cinco millones de dólares por su pase.

"Después de tanto tiempo en el club, el jugador aún no ha logrado establecerse en el equipo. Bajo el mando de cuatro entrenadores diferentes, Osmar Loss, Jair Ventura, Fábio Carille y Tiago Nunes, Araos jugó solo 22 juegos y no marcó un gol", reza la publicación.

Según el medio señalado "el argumento principal para el poco uso del centrocampista era la necesidad de que se adaptara al fútbol brasileño y al Timao. La timidez del jugador, que habló poco con sus compañeros de equipo en los vestuarios, reuniones y viajes, fue un obstáculo adicional".

Lo cierto es que el chileno sigue siendo parte del banco del Corinthians y no logra encontrar, luego de dos años, un lugar en ese equipo.