Mario Salas y Alianza Lima no logran repuntar en el campeonato peruano, y este sábado la escuadra íntima cayó por 2-1 ante el Club Sportivo Cienciano en el marco de la jornada 19 del Torneo Apertura, profundizando así el mal momento del equipo y cerrando la Fase 1 del torneo de la peor manera.

Los Potrillos llegaban al partido con la urgencia de ganar, tras haber caído por 1-0 ante la Universidad San Martín en la fecha pasada, donde los del Comandante desperdiciaron un penal que podría haberles dado un punto.

Por su parte, Cienciano también venía de una derrota por 2-1 ante Sport Boys, por lo que el herido equipo de Patricio Rubio y Mario Salas era la chance perfecta para lavar sus heridas y repuntar.

La apertura de la cuenta llegó recién a los 35' de partido, cuando Luis Trujillo hizo gala de un tiro de larga distancia para poner las cosas 1-0. Anthony Rosell marcó el empate para ALianza Lima a los 42', permitiéndole a los Potrillos irse al descanso igualados 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad no hubo grandes chances para ninguno de los dos equipos, y a los 80' cuando parecía que la escuadra de Mario Salas estaba logrando quedarse con un punto, José Cuero acabó con la ilusión del entrenador chileno y marcó el 2-1 definitivo.

Patricio Rubio ingresó como titular y jugó los noventa minutos, sin lograr opciones de peligro en el arco de Cienciano.

Con este resultado en el Estadio Iván Elías Moreno, los Potrillos acumulan su tercera derrota seguida, mientras que el Papá pudo quedarse con la victoria luego de 5 partidos sin ganar.

Alianza Lima sigue sin repuntar y con la derrota quedò en el puesto 12 de la tabla con apenas 22 puntos de 57 posibles lo que le dejó al Comandante un rendimiento de 40% para un triste cierre de la primera fase del torneo.