Con apenas 16 años y 163 días, el inglés Alfie Devine se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol por el Tottenham, justo el día en que José Mourinho lo hizo debutar como profesional.

El joven volante marcó el quinto tanto en la goleada por 5-0 que los Spurs le propinaron al modesto Marine por la rona 1/32 de la FA Cup. Un gol récord, que demuestra toda su personalidad y que además fue una belleza, pues encaró a un defensa, enganchó hacia dentro y disparó al primer palo, dejando sin opción al portero rival. 

Sin duda, un día que nunca olvidará Devine, quien ya ha sido convocado anteriormente a la selección sub 16 de Inglaterra. Actualmente se desempeña en la sub 18 del Tottenham, luego de pasar por las canteras del Liverpool y el Wigan Athletic, desde donde fue fichado por unas 300 mil libras.

En diciembre de 2020 Devine ya había sido protagonista de una polémica jugada que despertó el repudio de los aficionados ingleses. Pero no fue por una acción suya, sino por una patada que recibió del veterano Danny Drinkwater en el duelo entre los equipos sub 23 de Tottenham y Chelsea por la Premier League 2.

En esa ocasión Devine le robó con astucia el balón al ex Leicester, quien no aguantó la sublevación del joven talento y le lanzó un feroz patada desde atrás, ganándose una roja directa y la antipatía de los medios británicos, que hicieron eco de la acción.

Y así pasa el tiempo. Devine nació en agosto de 2004, dos meses después de que el entrenador portugués arribara al Chelsea tras su exitoso paso por el Porto y se hiciera famoso mundialmente por autodenominarse "The Special One".