Alessandro Nesta, el ex defensa del AC Milan y campeón del mundo con la selección italiana en Alemania 2006, compartió unas curiosas declaraciones a ITA Sport Press en las que revela que enfrentar a Lionel Messi significó un antes y un después en su carrera por la inmensa calidad del argentino.

Nesta enfrentó a Messi y el Barcelona en cuatro oportunidades durante la Champions League 2011-12 con el Milan. Y allí nació la pesadilla del zaguero italiano.

“A los diez minutos de partido le di una patada y caí al suelo exhausto, podía ver las estrellas. Y de inmediato me estaba dando la mano para levantarme. Ahí me destruyó mentalmente. Lo que me deprimió es que se había ido diez veces en diez minutos y yo estaba empezando a luchar a los 37”, dijo Nesta.

Agregó que “en el minuto diez le di una patada y caí al suelo exhausto, podía ver las estrellas. Y de inmediato me estaba dando la mano para levantarme. Allí me destruyó”.

Alessandro Nesta contra Lionel Messi en la Champions League.

Alessandro Nesta contra Lionel Messi en la Champions League.

“¿Se entiende? Estaba en el suelo y cuando a los dos segundos abro los ojos veo su rostro con la mano al frente que quería ayudarme a levantarme. Allí Lionel Messi me destruyó mentalmente”, complementó.

Nesta debutó profesionalmente la temporada 1993-94 con Lazio para el curso 2002-03 arribar al Milan. A mediados de 2012 parte al Montreal Impact de Canadá y el 2014 cuelga los botines en el Chennaiyin FC de India.