Alessandro Nesta, el ex defensa del AC Milan y campeón del mundo con la selección italiana en Alemania 2006, compartió unas curiosas declaraciones a ITA Sport Press en las que revela que enfrentar a Lionel Messi significó un antes y un después en su carrera por la inmensa calidad del argentino.
Nesta enfrentó a Messi y el Barcelona en cuatro oportunidades durante la Champions League 2011-12 con el Milan. Y allí nació la pesadilla del zaguero italiano.
“A los diez minutos de partido le di una patada y caí al suelo exhausto, podía ver las estrellas. Y de inmediato me estaba dando la mano para levantarme. Ahí me destruyó mentalmente. Lo que me deprimió es que se había ido diez veces en diez minutos y yo estaba empezando a luchar a los 37”, dijo Nesta.
Agregó que “en el minuto diez le di una patada y caí al suelo exhausto, podía ver las estrellas. Y de inmediato me estaba dando la mano para levantarme. Allí me destruyó”.
“¿Se entiende? Estaba en el suelo y cuando a los dos segundos abro los ojos veo su rostro con la mano al frente que quería ayudarme a levantarme. Allí Lionel Messi me destruyó mentalmente”, complementó.
Nesta debutó profesionalmente la temporada 1993-94 con Lazio para el curso 2002-03 arribar al Milan. A mediados de 2012 parte al Montreal Impact de Canadá y el 2014 cuelga los botines en el Chennaiyin FC de India.