Sami Khedira es de esos jugadores que pueden decir que ganó casi todo lo que jugó y con una vitrina llena de títulos puso punto final a su carrera al anunciar su retiro. El mediocampista estuvo en el Hertha Berlín en los últimos meses en un rápido paso por el equipo en su regreso a la Bundesliga.

El volante de contención comenzó su carrera en el Stuttgart donde levantó el título de la liga alemana en la temporada 2006-07 y poco a poco se fue haciendo notar, llegando a su selección para luego ser fichado por el Real Madrid por pedido expreso de José Mourinho para la campaña 2010-11.

 

En la Casa Blanca permaneció hasta la 2014-15 y allí celebró una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, un Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. También fue parte fundamental de la Selección de Alemania que bordó la cuarta estrella en su escudo en Brasil 2014.

Luego de su paso como merengue fue anunciado por Juventus donde pasó cinco temporadas y media. Allí agrandó su palmarés con cinco títulos de la Serie A, tres Copas Italia y tres Supercopas de Italia para en enero de este año pasar al Hertha Berlín, donde anunció el final de su carrera.

Este miércoles, Khedira anunció su retiro dejando pocas cosas por lograr en su recorrido como futbolista. El único torneo grande que disputó y no logró ganar fue la Eurocopa, la cual no ganó Alemania desde el debut del mediocampista contención en la Mannschaft.

La imagen con la que Sami Khedira confirmó su retiro.

La imagen con la que Sami Khedira confirmó su retiro.