Las revelaciones sobre la tragedia aérea que terminó con la vida del futbolista argentino Emiliano Sala se suman cada día.

Y en la misma jornada en que se halló el cuerpo que sería del jugador en el fuselaje de la avioneta hundida en el Canal de la Mancha, una versión nubló aún más el panorama.

Primero fue la ex novia del ex delantero de Nantes, traspasado a Cardiff, quien pidió una "investigación contra la mafia del fútbol", y ahora un amigo de Sala el que llamó la atención.

"Hay una gran verdad detrás de todo esto y es que hay un culpable. Porque Emiliano nunca decidió subirse a esa avioneta. Son todas obligaciones que uno tiene, que como jugador profesional va aceptando", dijo Duarte a America Noticias.

 

Según el allegado a Sala, "a Emi le obligaron a subirse de noche al avión. Yo le recomendé que no lo hiciera porque las condiciones no estaban dadas para viajar. Él no quería viajar y hay un claro responsable".

El apuntado es el agente Willie McKay. "Lo aconsejable es acostarse y levantarse temprano, desayunar como corresponde y llegar bien descansado. Pero viajar de noche, en esas condiciones en las que Emi viajo, fueron totalmente obligadas", reflexionó.

Finalmente, reveló los minutos antes de la tragedia. "En los mensajes decía 'chicos tengo que volver, no puedo descansar, no puedo parar'. Está totalmente claro en el mensaje que se viralizó, que el dice que no paró en todo el día. En unos mensajes anteriores, que yo intercambié con él, me decía que quería quedarse a dormir, que no quería salir".