Este viernes el técnico de AS Mónaco, Niko Kovac, solo tuvo palabras de elogios para Guillermo Maripán, quien inició la temporada como suplente, en ocasiones no siendo citado, pero que ahora lo tiene como titular indiscutido.
“Para mí es un gran profesional. No se quejaba cuando no jugaba. Continuó trabajando a diario en los entrenamientos e incluso preguntó al personal si podía hacer más. Esperó su turno y hoy responde bien, aprovechó su oportunidad”, partió diciendo en la rueda de prensa.
“Cuando no tienes la oportunidad de jugar tienes que seguir trabajando y demostrarle al entrenador tus habilidades para que te siga dandouna oportunidad. Ahora que está jugando, le dije que no lasoltara y que continuara así”, agregó.
En la misma línea, complementó que “en estos momentos, organiza el juego desde atrás hoy y habla mucho con sus socios defensivos. En cuanto a él, supo esperar su tiempo y hoy demuestra que es un gran profesional”.
Pero eso no fue todo, porque mencionó que “es sudamericano y por naturaleza estos jugadores realmente tienen una mentalidad ganadora. Es importante para nosotros tener ese tipo de jugador”.
Finalmente, destacó el rol que tiene el defensor chileno en el club: “Es importante que Guillermo esté ahí para ayudar y asesorar a sus jóvenes compañeros de equipo. Es un buen guía y creo que es bueno encontrar el equilibrio adecuado entre jugadores jóvenes y más experimentados”, concluyó.