Milan tuvo un nuevo tropiezo en la Serie A y cedió terreno en la jornada 27 en medio de una intensa por el primer lugar de la clasificación al empatar 1-1 frente a Udinese, dejando abierta la posibilidad para que tanto Inter como Napoli le den alcance en la cerrara pelea por el liderato de la tabla.

Los dirigidos por Stefano Pioli no pudieron mantener la ventaja que ganaron desde la media hora del encuentro gracias a un tanto de Rafael Leao luego de un muy buen pase de Sandro Tonali y luego de ganarle la marca al defensor Rodrigo Becao aprovechó para definir con un disparo cruzado.

Los rossoneri no estuvieron muy claros en el compromiso y sus rivales fueron avanzando en el terreno de juego, contando con las mejores posibilidades para igualar. Las intervenciones del guardameta del cuadro local, Mike Maignan, fueron precisas para que el empate se evitara por unos minutos.

Los blanquinegros consiguieron la igualdad ya en la segunda mitad, precisamente al 66', en un saque desde la banda derecha que se enredó en el área que terminó con una chilena de Roberto Pereyra que en su camino al arco desvió ligeramente Destiny Udogie, que fue reclamada como mano pero ni el árbitro ni el VAR señalaron.

Este es el segundo empate seguido de Milan que ahora debe esperar los resultados de Inter Milán que choca ante Genoa y de Napoli contra Lazio para saber si puede permanecer en la cima de la Serie A.