Santiago ya tiene a sus ganadores del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, luego de que el Instituto Hebreo venciera en la final al colegio Simón Bolívar en la categoría masculina; mientras que en la femenina, Boston College goleó al Colegio La Ronda, para ser las cuartas clasificadas de la historia del torneo infantil. 

 

A destacar, la versión 2019 del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank incorporó una versión femenina, compuesta por niñas entre 13 y 15 años, en cuatro de las ocho sedes de la competencia (Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción). Un torneo que entrega pasajes, en ambas categorías, para vivir una experiencia deportiva y cultural en la ciudad de Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank junto al Barcelona.

En la definición de la categoría masculina, el Instituto Hebreo venció al Simón Bolívar por 3-1, lo que le permite llegar como el sexto clasificado a la final nacional que en el mes de diciembre se va a tomar Santiago. 

 

Mientras que en la categoría femenina, el Boston College ganó por 5-0 al Colegio La Ronda, para transformarse en el cuarto y último colegio que clasifica a la ronda final que se jugará en la capital.

Ahora, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank toma un descanso en el mes de septiembre, para volver con todo en octubre, con la séptima fecha que tendrá como sede la ciudad de Temuco, el que disputará entre el 5 y el 20 de octubre, y que contará con la presencia del embajador de esta iniciativa, el exseleccionado nacional Marcelo Salas.