El pasado 17 de octubre, Nintendo lanzó uno de los juegos más esperados del año: Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch. En RedGame, tuvimos la oportunidad de probar este emocionante título que promete ser la fiesta más grande del año.
Esta es la tercera entrega de la serie para la consola híbrida, luego del lanzamiento de la versión original en 2018 y Mario Party Superstars de 2021. Está diseñada para disfrutar con amigos y familiares, ya que contiene un total de 110 minijuegos, 7 tableros en el modo “Mario Party” y 22 personajes jugables.
Fiel al estilo “N”, el título entrega brillo y frescura, siempre colorido y con gran jugabilidad, aprovechando al máximo los Joy-Con de la Switch, con juegos que utilizan giroscopio y requieren levantarse del sofá para jugar.
¿Qué modos nuevos ofrece “Super Mario Pary Jamboree”?
Esta nueva versión de Super Mario Party Jamboree ofrece un total de 7 modos de juego, destacando el clásico modo principal “Mario Party”, además de otras opciones como “Paseo Servicial”, “Puerto de Minijuegos” (el más rápido y, para mí, el más divertido), “En alas de la aventura”, “Fábrica de Toad”, “Cocina Rítmica”, y dos modos protagonizados por Bowser: “Brigada anti-Bowser” y “Bowseratlón”. Conoce un poco de cada uno a continuación:
- En el modo “Mario Party”, los jugadores podrán disfrutar de cinco nuevos tableros: Isla Goomba, Galerías Arcoíris, Circuito Lanzadados, Bosque de Mega Floruga, y Base del Rey Bowser, además de dos clásicos que regresan: Castillo Arcoíris de Mario y Mundo del Oeste. Cada tablero tiene características únicas, lo que garantiza partidas llenas de estrategia y diversión, a pesar de que algunas pueden durar más de una hora. Cuanto más juegas, más disfrutas de las partidas largas para aprovechar cada detalle del juego.
En Super Mario Party Jamboree habrá 5 nuevos tableros para la diversión de todos los jugadores.
- Mi favorito fue el “Puerto de Minijuegos“, por su rapidez y dinamismo, perfecto para jugar contra otras personas sin tanta estrategia, capturando a la perfección el espíritu de “Super Mario Party Jamboree”, la fiesta más grande del año con sus 110 juegos que más de una carcajada sacarán.
- Si prefieres la competencia intensa, el “Bowseratlón” es ideal. En este modo tu rival serán otros 19 jugadores que competirán simultáneamente contra ti y un solo objetivo, quedarse con el primer lugar de la tabla, pero ojo, que para eso deberán ganar minijuegos y evitar ser derrotados por Bowser ¡La emoción está garantizada!
- Otro modo que incluye al poderoso Bowser es “Brigada anti-Bowser”, modo donde deberán competir junto a otros personajes para derrotar al Bowser impostor, la tarea no será fácil, deberán derrotarlo con cañonazos y evitar al propio Bowser y sus aliados.
- “Cocina Rítmica” es uno de los modos que más me sorprendió, la verdad es que desconozco el historial de Mario Party para atrás (Jamboree es mi primer juego de la saga) no obstante, me gustó el modo que usaron para mezclar la cocina y el baile. Aquí serán claves los Joy-Con para rebanar y untar ingredientes al compás de la música en minijuegos exclusivos de cocina.
- “Fábrica de Toad”: Una vez más, los Joy-Con son el principal artefacto a utilizar en este modo que te permite operar unas máquinas extrañas que fabrican los objetos de Mario Party en el juego.
- Llega a lo más alto con el modo “En alas de la aventura”, juego donde deberás agitar tus brazos (Con los Joy-Con obvio) y simular que vuelas con el único objetivo de volar como un Koopa en tres actividades que utilizan el control por movimiento.
- Finalmente, llegamos al modo “Paseo Servicial”, donde deberás conseguir miniestrellas y completar misiones en los tableros del juego con el objetivo de obtener una serie de artefactos y poder colocarlos en la plaza del juego.
Los Joy-Con son vitales para disfrutar al 100% la experiencia de Super Mario Party Jamboree.
¿Vale la pena comprar Super Mario Party Jamboree?
Sin duda alguna vale la pena la nueva entrega de Nintendo. Es un juego demasiado atractivo y familiar por lo que tienes diversión asegurada para ti y tu familia, independiente que esta sean tus padres o tus hijos, todos se divertirán. Personalmente, tuve la oportunidad de probarlo antes de su lanzamiento en un evento de Nintendo y si bien lo jugué poco más de 30 minutos y no había probado nunca un juego de esta saga, la facilidad de manejarlo, las dinámicas y lo bien hecho que está, me trajo risas y diversión desde el minuto uno. Nota máxima para este título de Nintendo.
- Si quieres adquirir Super Mario Party Jamboree, puedes comprarlo en la eshop chilena a un precio de $58.990. Por otro lado, si prefieres la versión física del título, también lo puedes adquirir en tiendas como WePlay a $59.990.
COMENTARIOS