Cuando hablamos de videojuegos de fútbol indudablemente se viene a nuestras memorias el FIFA (Actualmente llamado EA Sports FC) y el eFootball (exPro Evolution Soccer), no obstante, no son pocos los juegos que buscan un porcentaje de la torta y uno de ellos es el Sociable Soccer, cuya versión 2024 nos trae una importante novedad.

Así es porque el juego desarrollado por Tower Studios del Reino Unido ha anunciado la fecha de lanzamiento para sus versiones de PC y consola, además de un hecho inédito, convirtiéndose en el primer juego árcade de fútbol con licencia FIFPRO.

¿Rival para EA Sports FC? Sociable Soccer 24 prepara su estreno con esperado anuncio sobre licencia FIFPRO

En palabras simples, que Sociable Soccer haya logrado la licencia FIFPRO, se traduce en que el afamado juego de fútbol, reconocido por su estilo único y divertido de juego arcade se convierta en el primero en incorporar a más de 10.000 jugadores reales de todo el mundo.

Ante esto, el fundador de Tower Studios, Jon Hare, declaró que “Sociable Soccer 24 representa un punto de referencia muy significativo en el viaje de Sociable Soccer hasta ahora, y nos gustaría agradecer a todos nuestros colaboradores que se han unido a nosotros en el camino, incluidos los recientes llegados de FIFPRO y su séquito de 10,000 estrellas que se han unido a la fiesta”.

Se espera que Sociable Soccer 2024 cuente con más de 10.000 jugadores reales. (Foto: Tower Studios-Steam)

Se espera que Sociable Soccer 2024 cuente con más de 10.000 jugadores reales. (Foto: Tower Studios-Steam)

Agregando que “Es particularmente satisfactorio finalmente entregar las versiones para PC y consola que prometimos hace ocho años, y me complace decir que todas las personas que pagaron por la versión de acceso anticipado de Steam la recibirán de forma gratuita”.

El comunicado de Tower Studios además agrega que las primeras versiones de Sociable Soccer 24 saldrán para Steam y Nintendo Switch y estarán disponibles en formato digital a partir del 16 de noviembre de 2023.

En tanto, se espera que las versiones para las otras plataformas, es decir, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X, así como la edición física para todas las plataformas, sean lanzadas en el primer trimestre de 2024.

¿Qué es Sociable Soccer 2024?

Sociable Soccer es una franquicia de futbol heredera de un clásico del fútbol de consolas en los 80’ y 90’, se trata de Sensible Soccer y que vivió su reinicio en el año 2019 para Apple Arcade, el videojuego es reconocido por ser particularmente diferente a los tradicionales juegos de fútbol que se han tomado las últimas decadas, ya que cuenta con un estilo de fútbol arcade, alejándose de los juegos de simulación que se han tomado poco a poco el mundo gamer.

La edición 2024 de Sociable Soccer contará con un modo carrera para un solo jugador, modo multijugador en línea, además de 77 trofeos del mundo real para coleccionar, partidas por equipos que representan al club del cual eres hincha contra fans rivales y más de 1,000 equipos para elegir.

Revisa el avance de Sociable Soccer 2024: