Este miércoles 21 de junio se llevó a cabo una nueva edición de Nintendo Direct, evento que la empresa nipona utilizó para anunciar variadas novedades para su consola hibrida, la Nintendo Switch, que verá el regreso de Mario Bros, Detective Pikachu y Batman, entre otros.

Mario Bros, Detective Pikachu y Batman en lo más destacado del Nintendo Direct 21/06

Mario Bros:

Uno de los anuncios más atractivos de la jornada fue el regreso de Mario Bros, quien abalado por el éxito de su reciente película volverá a la Switch con el lanzamiento de Super Mario RPG, el que saldrá a la venta el 17 de noviembre y se trata de un remake del juego que salió en 1995 para la SNES.

Continuando con las aventuras de Mario, el próximo 20 de octubre de 2023 saldrá a la venta Super Mario Bros. Wonder, videojuego con un estilo 2D donde Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad y Daisy son personajes jugables.

Finalmente, Mario sigue deleitando a sus fanáticos con el ingreso de tres nuevos competidores para Mario Kart 8 Deluxe, se trata de Planta Piraña, Kamek, Floruga, aún no hay fecha de lanzamiento.

Detective Pikachu:

Otro regreso esperado en el mundo Nintendo es el de Detective Pikachu, el también protagonista de un filme en los últimos años regresa el próximo 6 de octubre con una gran aventura detectivesca.

Batman:

Una de las sorpresas de este Nintendo Direct fue la llegada de Batman. Ya que la trilogía Arkham (Asylum, City y Knight) llegará a la consola de Nintendo en versiones totalmente nativas. Saldrá a la venta en otoño del 2023.

Los demás anuncios:

Junto a las novedades antes mencionadas, Nintendo anunció diversas noticias, las cuales te contamos a continuación.

  • Presentación del segundo tráiler de los DLC Pokémon Escarlata y Púrpura: El Tesoro Oculto del Área Cero.
  • Presentación del tráiler de Sonic Superstars.
  • Presentación del juego “Palia” para finales del 2023.
  • Presentación del juego “Persona 5 Tactica” para el 17 de noviembre del 2023.
  • Tráiler del juego “MythForce” para 2023.
  • Anuncio del juego de la Princesa Peach, sin fecha de lanzamiento, pero será durante 2024,
  • Just Dance 2024 con 40 canciones nuevas, entre las que se encuentran Miley Cyrus, Whitney Houston y Bad Bunny, sale a la venta el 24 de octubre.
  • Presentación de “Marvelous” juego de RPG que saldrá el 3 de octubre del 2023.
  • Metal Gear Solid: el 24 de octubre saldrá a la venta su colección con los siguientes juegos:
  • Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake, Metal Gear (NES) y Snake’s Revenge (NES).