La liga virtual más importante del país, el ePrimera 2021, finalizó su primera ronda rumbo al título y con todos los clasificados definidos para la siguiente instancia: los playoffs. Además, ya se comienzan a armar los favoritos para destronar a Everton eSports, y con el propio cuadro ruletero en la recta final por el trofeo. 

Los últimos partidos de la fase grupal comenzaron con la victoria de Deportes Concepción eSports, de Axel Azócar, derrotó por 1-0 y 2-0 a Deportes Melipilla, de Ignacio González, que de igual manera, y pese a la derrota, aseguró su puesto en los playoffs. En el siguiente encuentro, Deportes Temuco, de Bayron Pacheco, superó a Huachipato eSports, de Patricio Vásquez, por 2-1 y 4-2, donde el Pije seguirá en el camino por el título. 

Iberia, de Cristián Loncón, superó en el primer lance a CDA eSports, con Matías Flores, por 3-2, mientras que en el duelo de vuelta empataron 2-2, de igual manera ambos clasificaron a los playoffs del ePrimera.

Y para culminar la jornada de martes, Club Deportes La Serena eSports, del subcampeón vigente Guillermo Maluenda, superó a San Luis de Quillota de Diego Ayala, por marcadores de 2-0 y 5-3 y seguir avanzando.

 

El miércoles, Rodelindo Román eSports, de Sebastián Rocha, ganó por 2-1 el primer duelo a Pedro Müller de UdeC eSports. Pero, en la vuelta, empataron a 3, ambos avanzaron a la ronda final. 

Mientras que en el siguiente partido, Curicó Unido de Alan Escobar doblegó por un doble 3-0 a Bastián Araya de Coquimbo Unido, y Fernández Vial eSports, de Xavier Silva, cayó por 3-4 y 2-3 ante Cobreloa eSports, de Rodolfo Saldivia que fue elegido como la figura de la fecha final. 

 

ASÍ SE JUGARÁN LOS PLAYOFFS

Este martes y miércoles de la próxima semana comienzan los playoffs del ePrimera 2021, la liga gamer oficial de la ANFP, y que tendrá los siguientes cruces: 

Deportes Concepción eSports vs Palestino eSports

Deportes Melipilla eSports vs Cruzados eSports

Deportes Temuco eSports vs CDA eSports

Iberia eSports vs Santiago Wanderers eSports

Club Deportes La Serena eSports vs Cobreloa eSports

Rodelindo Román eSports vs O'higgins eSports

UdeC eSports vs Everton eSports

Curicó Unido eSports vs Coquimvo Unido eSports