Un radical cambio tendrá para 2022 el siempre apasionante mundo de los simuladores de fútbol luego de que Konami confirmara que prepara eFootball, su nueva propuesta para PlayStation, Xbox y PC y de la cual dio más información a través de un detallado trailer gameplay.

En el contexto de la Gamescom 2021, la firma adelantó más contenido del heredero de PES, juego que pretende cambiar el escenario al confirmarse como un título free to play que será complementando con micropagos para acceder a distintos modos de juego, equipos y otras alternativas para ampliar la experiencia.

Con Lionel Messi como si rostro ancla, Konami mostró 6 minutos de esta nueva forma de jugar fútbol a través de consolas o PC. Una fórmula que aún no tiene fecha de estreno y que en su primera edición fue calificada por sus mismos desarrolladores como una "versión demo" de lo que pretenden conseguir.

Así, serán nueve los equipos a disposición en el juego, en una lista compuesta por Manchester United, Arsenal, Bayern Munich, Barcelona, Juventus, Flamengo, Sao Paulo, Corinthians y River Plate. Los clubes presentes permiten intuir la importancia del fútbol latinoamericanos en el posicionamiento de eFootball, pero abre la interrogante sobre Messi y la presencia del embajador del juego, ya que la menos de arranque no tendría presencia ni con el PSG ni con la selección argentina.

A la espera de su fecha de estreno, la comunidad sigue a la expectativa de más adelantos que permitan dimensionar la ruptura que puede significar la llegada de eFootball. Una decisión que lo puede convertir en un golazo o en un autogol de media cancha.