La decisión de Konami y apostar a un eFootball PES 2021 fuese una actualización de su antecesor sigue siendo una importante jugada por parte de la compañía, que nuevamente le dio un refresh a su videojuego, esta vez con el contenido de la próxima Eurocopa.

De esta manera, el parche 6.0 para el simulador de fútbol contiene una serie de contenido orientado al torneo de naciones europeo, retrasado por la pandemia del Covid-19 y que se disputará entre el 11 de junio y 11 de julio, con sede en 12 países diferentes y su final en Wembley.

El primer cambio importante tendrá que ver con las indumentarias oficiales para la competición, lo que hará que selecciones como España, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Dinamarca, Rumania y Hungría, entre otras, reciban sus nuevos vestuarios. A ello se sumarán los parches oficiales de la Euro 2021, todos presentes en las camisetas de las 24 selecciones participantes.

Los árbitros también recibirán las equipaciones oficiales del torneo en el que Portugal pretende defender su corona. En relación con eso, ciertos jugadores también tendrán modificaciones en su aspecto y Cristiano Ronaldo o Antoine Griezmann son algunos en los que se reflejarán sus últimos cambios de look.

Konami ya anunció para fines de junio su actualización 7.0, donde se ampliarán las planillas y se actualizará el presente de las mismas de cara a la fase final del torneo. Todo esto mientras el actual motor gráfico de eFootball PES parece despedirse, luego del anuncio de que la compañía dejará de utilizar Fox Engine para trabajar con Unreal Engine, todo de cara a mejorar el rendimiento técnico de cara a PS5 y Xbox Series.