La Liga eSports de PES vivió su séptima jornada donde los 10 mejores jugadores de Chile luchan por convertirse en el máximo exponente del Pro Evolution Soccer. Elrey-Ymoda, FabiaanAguirre, Van der Nuny, W1lchez24, Adoxx, RubenUC17, Neo-hsb, Feitanpainpacker, TutoMC y rgarabito6 fueron los elegidos.

Era un partido de seis puntos y ambos lo sabían. RubenUC17 se llevó un tremendo triunfo por 3-1 ante Neo-hsb y se escapó de los puestos de descenso. De todos modos, a dos fechas del final del torneo, Rubén López sigue complicado en la parte baja.

El siguiente partido podía dejar a Van_der_nuny en la primera posición, pero FabiaanAguirre no se la iba a poner fácil. La Alemania de Aguirre comenzó dominando y se puso 2-0 en ventaja, pero Gustavo Miranda sacó su chapa y el encuentro terminó 3-3. Repartieron puntos.

Elrey-Ymoda perdió la opción de llegar al primer puesto tras empatar 1-1 con TutoMC. Por su parte, Kevin Montoya goleó 5-2 a Feitanpainpacker, que materializó su descenso de la Liga eSports de PES.

rgarabito6 y Adoxx jugaron casi una final. El ganador se tomaba el primer puesto y Renato Garabito lo logró tras superar por la cuenta mínima a Adolfo Acevedo. Con sólo dos fechas por jugar, son cuatro los jugadores que luchan por el título de la primera temporada de la LEP x RedGol.