La Liga eSports de PES vivió su octava jornada donde los 10 mejores jugadores de Chile luchan por convertirse en el máximo exponente del Pro Evolution Soccer. Elrey-Ymoda, FabiaanAguirre, Van der Nuny, W1lchez24, Adoxx, RubenUC17, Neo-hsb, Feitanpainpacker, TutoMC y rgarabito6 fueron los elegidos.

Renato Grabito se jugaba la opción de llegar a la última fecha con la posibilidad de ser campeón y sólo depender de él, pero se atravesó en su camino un complicado RubenUC17 que quería escapar de las garras del descenso y lo logró. Se llevó una victoria que lo mantiene vivo y puso en bandeja la liga a Ymoda.

Otro que podía aprovechar la caída de Garabito era Van_der_nuny, pero chocó ante su bestia negra la final nacional de PES League y no pudo llevarse el triunfo. W1lchez24 despertó muy tarde en la competición, pero con un 5-2 demostró que PES 2019 fue dominado en gran parte por él. Sólo tres puntos lo separan del primer lugar. 

Adolfo Acevedo y Rodrigo Barrera disputaban una final. Elrey-Ymoda logró un ajustado triunfo por 1-0 para dejar si opciones a Adoxx y volver a la punta de la tabla a falta de una jornada por disputar. Tiene la primera opción de levantar el título de la Liga eSports de Pro Evolution Soccer Chile.

En los otros duelos, Estefan Díaz sepultó a Fabián Tapia que no conoce de puntos y Martín Silva igualó 2-2 ante Fabián Aguirre caso sentenciado su descenso de la liga de honor nacional.