Las transmisiones en Twitch continúan quitándole espectadores a la televisión y cada vez es mayor el público que prefiere el streaming como medio de entretención. La plataforma batió un nuevo récord en sus horas de reproducciones, alcanzando el para nada despreciable número de 2.000 millones de horas.

En ese marco, Grand Theft Auto no había podido ser el videojuego más visto de la plataforma desde que apareció en 2013. Increíblemente, el título más famoso de Rockstar Games no pudo destronar a otros grandes de la industria, hasta este mes. Ya en febrero había avisado con ser de lo más visto en Twitch gracias sobretodo al multiplayer del juego, y ahora en marzo finalmente fue el contenido de gaming más visto de la plataforma, según datos de Rainmaker.gg. 

Esto excluye al “Just Chatting”, ya que contempla conversación y no la transmisión de algún videojuego. Además, es el contenido más repetido en la plataforma.

El top ten de categorías más reproducidas se mantiene más o menos normal: League of Legends, Fortnite, Call of Duty: Warzone, Minecraft, Valorant, CS:GO, Apex Legends y DOTA 2. El título que desapareció del ranking y tuvo un gran auge en los meses pasados es Rust, multijugador de supervivencia.