El lanzamiento de PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina y Sony se prepara con todo para ello, por eso presentó un video con la PS5 desmontada y donde mostró todos los componentes de su interior. La compañía nipona reveló que la creación de la nueva consola les tomó cinco años cuando la visualizaron en 2015.

El ingeniero Masayasu Ito tuvo la misión de desarmar la PS5 paso a paso y destacó que "la consola tiene una arquitectura bellamente diseñada. En su interior se ve una estructura limpia y ordenada, lo que significa que no hay componentes innecesarios y su diseño es eficiente".

"Sentimos que era inevitable dar un salto generacional en términos de rendimiento para ofrecer una nueva experiencia de juego de próxima generación. Sin embargo, para hacerlo, tuvimos que equilibrar todos los aspectos del sistema, desde enfocarnos en reducir el nivel de ruido hasta mejorar la capacidad de enfriamiento, más que nunca", avisó PlayStation en su blog oficial.

Y agregó que "también destacamos el mecanismo en el video a continuación que hemos incorporado a la consola PS5 para hacer que los sonidos operativos sean aún más silenciosos. Después de un extenso y complejo proceso de prueba y error, quedamos satisfechos con el resultado final y no puedo esperar a que nuestros fans pongan sus manos en la consola PS5 y la “escuchen” por sí mismos"

El vídeo se pueden ver los componentes y hardware de la PS5, como los son la GPU AMD Radeon RDNA-2, el SSD personalizado con el que se busca minimizar los tiempos de carga, la CPU y el sistema de refrigeración para disipar el calor con el líquido de metal. Además, Sony se encargó de mostrar los ventiladores de la máquina y destacó los agujeros para expulsar el polvo.

PlayStation 5 será lanzada mundialmente el próximo 19 de noviembre con la preventa agotada en todo el orbe. Cabe recordar que la versión con lector de discos tiene un precio de 620 mil pesos y la edición para juegos digitales vale 500 mil pesos.