El tortuoso andar de eFootball en su estreno como versión free to play ha dejado más dudas que certezas y una de las principales con respecto al simulador de fútbol de Konami tiene que ver con la presencia de los equipos, que irán siendo integrados en los parches que se avecinan (el primero para octubre) pero que tienen en ascuas a los fanáticos, particularmente a los chilenos por la incertidumbre sobre la aparición de Colo Colo y la U.

Ambos, presentes en PES 2021 por contrato de exclusividad, debían repetirse el plato en esta nueva edición, sin embargo la llegada de un equipo reemplazando al Romántico Viajero encendió las alarmas. 

Se trata de Santiago A, equipo que apareció en lugar de la U y con otro escudo e indumentaria abrió la duda sobre la situación de los azules en el juego, sin embargo el "susto" de contar con un sucedáneo de uno de los clubes más populares de Chile se zanjó en las últimas horas. 

Las negociaciones de extensión de contrato entre Konami y el club estarían en buen puerto para la renovación del vínculo y en los próximos meses debería ser incluido el cuadro universitario laico en eFootball 2021, mientras que la presencia de Santiago A solo sería transitoria por la tratativa entre las partes.

Buena noticia sobre un juego que sigue siendo blanco de importantes críticas luego de ser calificado como el peor juego de la historia en Steam y todas las fichas de los fans de dicho juego esperan con ansias la actualización de octubre, donde se deberían revertir los groseros bugs que presentó el videojuego en su estreno.