Resident Evil 8 fue anunciado para el 2021 y en exclusiva para PS5 y Xbox Series X, lo que dejó a las consolas de la presente generación fuera del mapa (PS4 y Xbox One). El reconocido experto en la industria de videojuegos, Dusk Golem, reveló los motivos de esta decisión y dejó en claro que todo se debe a la necesidad de entregar un gran título sin limitantes.

"De acuerdo, obtuve algunas aclaraciones sobre por qué hicieron RE8 next-gen solamente, cuando era cross-gen anteriormente. Con la revisión de fidelidad gráfica actualizada que están haciendo (todavía en progreso), la forma en que se diseñó RE8 condujo a que las consolas de la generación anterior tuvieran muchas cargas de texturas emergentes, porque el juego te hace viajar a través de la mayor parte de la aldea y tenía muchas zonas de carga", explicó el insider.

Y agregó que "debido a que hay un mayor enfoque en la exploración, esto conduciría a que las versiones de consola de actual generación tengan problemas notables, y estaba frenando lo bonitas que podrían hacer ciertas escenas. Entonces decidieron abandonar las versiones de actual generación (PS4 y Xbox One) del juego para que el juego no se cargara en absoluto (no está limitado por el hardware de última generación) e impulsar la revisión gráfica aún más sin las limitaciones de la tecnología de última generación en mente".

Con esto, queda en claro que Resident Evil: Village le sacará el jugo a las consolas de nueva generación y por ello Capcom evitó lanzar el título en PS4 y Xbox One, donde iban a tener limitaciones que afectarían a las sesiones de los fanáticos de la saga.

Resident Evil 8 será lanzado en el 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X y PC, donde contaremos con el regreso de Ethan y Chris Redfield en la continuación de la historia que dejó el exitoso Resident Evil 7.