Capcom entregó los datos financieros del su último año, con jugosos números para la empresa japonesa básicamente gracias a su “renacer” en el último tiempo, especialmente con las franquicias de Resident Evil,  Devil May Cry y Monster Hunter World.

Daniel Ahmad, analista de la industria gamer, afirmó que la empresa de videojuegos japonesa planea lanzar proyectos importantes para superar los 25,5 millones de juegos vendidos durante el año fiscal de 2019.

Sin embargo, esto no se traduce en una mayor cantidad de títulos, ya que Capcom planea lanzar 13 nuevos Sku en este año fiscal (un Sku equivale a un lanzamiento por plataforma). Resident Evil 3 Remake fue lanzado para PS4, Xbox One y PC, por lo que quedarían 10 Sku para la empresa, algo así como tres juegos a lo mucho.

Resident Evil 3 Remake de momento ha vendido 2.5 millones de unidades a nivel mundial.

Resident Evil 3 Remake de momento ha vendido 2.5 millones de unidades a nivel mundial.

Además, se espera que la empresa incursione más con sus franquicias en otras áreas que no sean necesariamente la de los videojuegos, tal y como lo hará con Monster Hunter, que tendrá su adaptación en el cine.

 

Resident Evil 3 Remake de momento ha vendido 2.5 millones de unidades a nivel mundial, mientras que Monster Hunter: World  15.5 millones de unidades.