La King´s League la rompió durante su primera jornada con un promedio de 450.000 espectadores mirando los canales de Twitch, YouTube y Tik Tok en que se transmitieron los partidos y un peak de 780.000 espectadores. Para esta segunda fecha se esperan números parecidos con los encuentros de los equipos de Ibai, el Kun Agüero e Iker Casillas.

En parte, uno de los aspectos que han hecho tan llamativos y populares a estos partidos de fútbol 7 se debe a las particularidades de sus reglas. Una de ellas son las famosas cartas o también llamados comodines que se pueden usar en cualquier momento del partido.

¿Qué son las cartas en la King´s League?

Las cartas utilizadas en la King´s League son comodines o armas secretas que los clubes pueden usar en cualquier momento del partido una sola vez para sacar ventaja, tal como si fuera un videojuego pero en la vida real.

¿Cuáles son las cartas de la King´s League y cómo se usan?

Antes del inicio del primer partido de cada jornada, el entrenador (o representante, según sea el caso) de cada club, deberá escoger una de las veinte cartas que tendrá una de las siguientes armas secretas:

  • Carta Gol Doble: Durante dos minutos los goles que marque el equipo que activó la carta valdrán el doble. El tiempo no se parará en ningún caso y esta carta no podrá utilizarse en los lanzamientos de penal que pudiera haber durante el tiempo reglamentario. En total hay seis de las veinte cartas de gol doble.
  • Carta Sanción: El equipo que use esta carta podrá sancionar durante dos minutos al jugador que desee del equipo rival. En ningún caso el jugador elegido podrá ser el portero rival. En total hay seis de las veinte cartas sanción.
  • Carta Penalti: El club que la use tendrá inmediatamente un penal. En caso de que se activó la carta durante el tiempo reglamentario pero se terminó el partido, igual el equipo podrá tirar su penal. También, si justo al club le cobraron un penal, lo podrá tirar y luego lanzará el de la carta comodín, lo mismo ocurre si le cobraron un penal en contra. En total hay dos de las veinte cartas penalti.
  • Carta Penalti desde el centro del campo: El club que la active podrá lanzar un penal, pero tendrán que conducir la pelota desde la mitad de la cancha en donde el portero podrá salir a achicar, al más puro estilo del soccer estadounidense de los 90. En total hay cuatro de las veinte cartas penalti desde el centro del campo.
  • Carta Robo: El equipo que reciba esta carta podrá robar la carta del equipo contrario, haciéndola suya. Esta carta sólo podrá usare una vez la active el otro equipo y antes de que la misma sea utilizada por dicho equipo. Solo una de las veinte cartas es de robo.
  • Carta Comodín: El equipo que obtenga esta carta podrá en cualquier momento usar la carta que desee. Solo una de las veinte cartas es de comodín.

La programación de la segunda fecha de la King´s League

  • Jijantes FC vs Rayo de Barcelona: 12:00 horas de Chile y 16:00 horas de España. Se podrá ver por en el canal oficial de Twitch de la King´s League y también por el canal de Jijantes y Spursito.
  • Ultimate Móstoles vs El Barrio: 13:00 horas de Chile y 17:00 horas de España. Se podrá ver por en el canal oficial de Twitch de la King´s League y también por el canal de DjMariio y Adri Contreras.
  • 1K FC vs Aniquiladores FC: 14:00 horas de Chile y 18:00 horas de España. Se podrá ver por en el canal oficial de Twitch de la King´s League y también por el canal de Iker Casillas y Juan Garnizo.
  • Porcinos FC vs Los Troncos FC: 15:00 horas de Chile y 19:00 horas de España. Se podrá ver por en el canal oficial de Twitch de la King´s League y también por el canal de Ibai Llanos y Perxitaa.
  • XBuyer Team vs Kunisports: 16:00 horas de Chile y 20:00 horas de España. Se podrá ver por en el canal oficial de Twitch de la King´s League y también por el canal xBuyer y Kun Agüero.
  • PIO FC vs Saiyans FC: 17:00 horas de Chile y 21:00 horas de España. Se podrá ver por en el canal oficial de Twitch de la King´s League y también por el canal de Rivers y TheGrefg. 

Así va la tabla de posiciones de la King´s