A solo algunos días de que llegue Final Fantasy VII Remake a la Play Station 4 ya comienzan a arribar las primeras críticas a la obra que reimagina el clásico de Square para la Play Station 1 de 1997.

La larga espera será recompensada de la mejor forma para los jugadores deseosos de volver a revivir una verdadera joya para los videojuegos, ya que el trabajo de la empresa nipona de entretenimiento no pudo ser mejor recibida por la crítica especializada.

Según datos recogidos en Metacritic, Final Fantasy VII Remake está recibiendo de momento una nota de 87, basándose en 63 críticas positivas y 5 mixtas, posicionándose de esta forma como uno de los mejores juegos para la Play Station 4, a poco de dar paso a la siguiente generación de consolas.

IGN España afirmó que “Final Fantasy VII Remake se convierte directamente en un nuevo clásico. Los fans del original se emocionarán con cada nueva escena y no podrán evitar llorar. Y aquellos que tenían dudas con respecto a la duración del juego, quedarán gratamente sorprendidos. Esta primera parte es un producto completo, complejo y totalmente acabado. Divertido de principio a fin y muy rejugable. Square Enix ha recobrado el camino del éxito”.

“Final Fantasy VII Remake logra profundizar en el arco de Midgar con acierto, expandiendo las causas y las consecuencias de plantar la mítica bomba en el reactor de Mako. Se nota el compromiso por ampliar temas incluso de candente actualidad, mientras se profundiza en sus icónicos personajes. A su vez, muestra un combate único, imaginativo y más profundo de lo que parece, que logra sostenerse durante la aventura y en su endgame”, agregó por su parte el sitio 3D Juegos.

Vandal sumó que “Final Fantasy VII Remake es ese juego con el que tantos años llevamos soñando los fans en términos narrativos, jugables y audiovisuales, al menos hasta llegar a su controvertida conclusión, capaz de tirar por tierra la que había sido hasta ese momento una de las experiencias más gratificantes y espectaculares que hemos vivido en los últimos años”.

 

Los usuarios tendrán que esperar hasta el viernes 10 de abril para revivir la aventura de Cloud Strife.

Los usuarios tendrán que esperar hasta el viernes 10 de abril para revivir la aventura de Cloud Strife.

Hay algunas contras, como las libertades del equipo creativo para rehacer parte de la historia original, o algunos detalles técnicos como movimientos de cámara que en ocasiones no son del todo amistosos. Pese a eso son pequeñeces que se quedan en nada viendo el tremendo trabajo realizado por Square Enix.

Final Fantasy VII Remake llegará a la Play Station 4 el próximo viernes 10 de abril. Puedes adquirirlo de forma digital en la Play Station Store ingresando acá.