The Pokémon Company se unió a Tencent para anunciar Pokémon Unite, un nuevo videojuego MOBA al estilo de League of Legends y DOTA 2. Con un espectacular tráiler se presentó el título que saldrá para Nintendo Switch y dispositivos móviles.

"Puedes pensar que conoces Pokémon ... ¡pero nunca has visto una batalla como esta! Experimenta emocionantes partidos 5 contra 5 en #PokemonUNITE , un nuevo juego de batalla de equipo estratégico para Nintendo Switch y dispositivos móviles", avisó por redes sociales.

El videojuego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se dejó ver por primera vez y se confirmó que tendrá crossplay entre la Switch, IOS y Android. Además, el título será completamente gratuito. A lo largo de la partida los Pokémon subirán de nivel y podrán llegar a evolucionar, lo que le da un toque completamente novedoso a los MOBA.

Para llevarte la victoria en Pokémon Unite debes sumar más puntos que el equipo rival y para ello debes derrotar a Pokémones salvajes que aparecerán en el mapa.  Pikachu, Venusaur, Charizard, Blastoise, Clefable, Machamp, Gengar y Snorlax son algunos de los personajes que se pudieron ver en el video de presentación.