Si bien la franquicia de Pokémon ha sido un éxito mundial con su saga principal de juegos RPG, ha habido otros títulos que han logrado enganchar a los seguidores de este particular mundillo y uno de ellos sin dudas fue Pokémon Snap.

Estrenado para Nintendo 64 en el año el 21 de marzo de 1999, el juego se alejaba de las batallas entre estas criaturas para privilegiar el modo de observación, poniendo el desafío en fotografiar de la manera más precisa a los distintos pokémon en su hábitat natural. La apuesta fue todo un éxito y pese a que la presencia de solo 63 de los 151 pokemon existentes hasta ese entonces dejó con gusto a poco a los fanáticos, pasaron más de 22 años para volver al formato.

Eso estará disponible desde este 30 de abril, fecha en que “New Pokémon Snap” saldrá al mercado en Nintendo Switch y en él, el jugador deberá agarrar su cámara de fotos y visitar las Islas de Lensis para ayudar en una investigación con sus capturas. 

Con la promesa de 200 pokemon disponibles (de un total de 898 existentes ya), el juego pretende ser una secuela a la altura de la primera aventura y sumará variables como notar un distinto comportamiento de estas criaturas si es de día o de noche, además de aprovechar la movilidad y distintas alternativas que entrega la Nintendo Switch como consola.

Un juego familiar y que viene a apagar la sed de los fanáticos. Quizás el aperitivo perfecto antes de que a finales de 2021 se materialice quizás el anuncio más esperado de los últimos tiempos: los remakes de Pokémon Diamante y Perla, bajo los estándares gráficos que se han visto en los últimos juegos de la franquicia.