Resident Evil es una saga que se ganó el respeto de la industria y jugadores por mérito propio. Desde la primera entrega y sobre todo por la secuela RE2, el survival horror se volvió un clásico instantáneo. Tal ha sido el éxito del producto de Capcom, que ha inspirado muchos más juegos y películas.
De hecho, la franquicia ha experimentado muchos cambios de jugabilidad e historia y hoy, alcanza su octavo título. Resident Evil 8: Village es lo nuevo de Capcom, que será lanzado el próximo 7 de mayo y ya presentó un adelanto en una demo para los usuarios de PlayStation que tienen acceso anticipado y limitado. Para el resto de plataformas que tendrán disponible el juego todavía se esperan novedades.
El último juego de Resident Evil estará disponible para consolas, PC y Stadia. La gran diferencia se marca entre los propios productos de PlayStation, como por ejemplo la PS5, PS4 y PS4 Pro. Si bien el juego rinde de buena forma en líneas generales, las funciones de cada hardware genera una nueva experiencia para el usuario.
El Analista de Bits, youtuber español, grabó un video para su canal en la red social que permite divisar las diferencias según consola, el cual puedes revisar acá abajo.