logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Videojuegos

Nintendo construiría museo en Japón y lo proyecta para 2024

La empresa ocupará uno de sus edificios para dejar testimonio de su historia, evolución y principales productos.

Nintendo planea tener un museo en Japón
Nintendo planea tener un museo en Japón

La larga historia que ha construidoNintendo, fundada a finales del siglo XIX y quizás la compañía más importante en la historia de los videojuegos, tendrá pronto un espacio destinado para dejar testimonio de su legado.

Eso pretende conseguir Nintendo Gallery, nombre tentativo para elproyecto que se conoció en las últimas horas y trata de un museo donde se relatarála historia de la marca, sus principales hitos, franquicias y productos.

El lugar escogido para situar el museo sería la planta de Uji Ogura, construida en 1969 y que hoy es fábrica de ciertos productos,centro operativo de atención al cliente para servicio técnico y que desde ahora tendrá un espacio destinado a la preservación de los prinicipales hitos de la compañía.

“Nintendo ha estado estudiando la posibilidad de construir un museo para compartir la historia del desarrollo de productos y su filosofía con el público”, explicó la empresa a través de un comunicado y coincidirá con que la ciudad de Uji remodelará la zona donde está esta construcción.

La compañia proyecta para 2024 el fin de las obras y posicionar un lugar que seguramente se transformaría en un hito turístico de atractivo para los amantes de Nintendo y los videojuegos en general.

Lee también
Alertan en Argentina: Ataque a hinchas de la U fue "planificado"
U de Chile

Alertan en Argentina: Ataque a hinchas de la U fue "planificado"

¡Descenso en llamas! La tabla tras el Limache vs. O'Higgins
Chile

¡Descenso en llamas! La tabla tras el Limache vs. O'Higgins

Alianza Lima sorprende en el mercado mientras espera a la U
U de Chile

Alianza Lima sorprende en el mercado mientras espera a la U

Video: es Sub 20, fue citado a Chile y rompe en llanto al enterarse
Selección Chilena

Video: es Sub 20, fue citado a Chile y rompe en llanto al enterarse

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo