El camino hacia una nueva aventura de Pokémon entra en tierra derecha con el próximo estreno de Leyendas Pokémon: Arceus, aventura que supone viaje a los orígenes del mundo Pokémon y que es la gran apuesta de Nintendo en el corto plazo para Nintendo Switch. 

El juego viajará los principios de la civilización en la región de Sinnoh, bautizada en ese entonces como Hisui y presentará el cómo inició la relación entre los humanos y los Pokémon. Una propuesta que entregó más información en una nueva actualización entregada este 28 de septiembre.

Mediante un trailer de tres minutos, Leyendas Pokémon: Arceus mostró el potencial que propone el juego en cuanto a exploración de una región que se ve muy diferentea lo que conoceremos en el "futuro" con Sinnoh. 

Para realizar este viaje, el Móvil Arceus será el objeto clave pues será nuestra guía en la aventura que nos cruzará con los Pokémon Alfa, critaturas más poderosas de lo normal y a las cuales deberemos enfrentar con esmero. 

Además de esta nueva categoría, los Pokémon Seloriales serán el siguiente eslabón, pues son criaturas más fuertes y que estarán acompañadas de un guardián, que cumplen el rol de cuidadores. 

Toda esta aventura se dará alrrededor de Villa Jubileo, lugar donde comenzaremos la investigación y concentrará las grandes instalaciones, incluido un estudio fotográfico donde podremos inmortalizar imágenes con nuestro equipo, un bazar donde cambiaremos nuestros atuendos  y un nuevo concepto serán los rediles, una especie de establo donde ingresaremos a los Pokémon que no sean parte de nuestro equipo y a los que podremos visitar. Adiós al antiguo PC (más allá de que es parte del "futuro. Qué complicado)

Conociendo a Kleavor
 

El otro gran gancho del trailer tuvo que ver con la aparición de un nuevo Pokémon quien es presentado de manera imponente y seguramente tendrá un lugar especial dentro de esta aventura. Se trata de Kleavor, Pokémon tipo Bicho/Roca que es una opción evolutiva de Scyther. 

En el trailer, el rápido y potente Pokémon hace su ingreso y con dos hachas como  extremidades muestra un pequeño combate de captura con el entrenador protagonista.

Leyendas Pokémon: Arceus saldrá al mercado el 28 de enero del 2022 y estará disponible para Nintendo Switch.