Sony actualizó las información de Resident Evil: Village en su web y agregó las nuevas características que tendrá el videojuego de Capcom en PlayStation 5. Las nuevas tecnologías de la PS5 brindarán unas funciones únicas al videojuego como la carga rápida que permitirá volver a la partida en cosa de segundos.

Destacan:

-Gráficos sobrecogedores: Explora las vistas y lugares más hermosos a la vez que aterradores de Resident Evil Village en 4K* con trazado de rayos y gran iluminación ray-tracing.

-Carga rápida: Retoma tu partida de inmediato donde la dejaste casi sin tiempos de carga gracias a la potencia del SSD de velocidad ultraalta de la consola PS5.

-Gatillos adaptativos: Siente el peso y jalón de los gatillos de las armas para tener una experiencia aún más inmersiva.

-Respuesta háptica: Simula la sensación de disparar un arma real con la respuesta háptica.

-Tempest 3D AudioTech en audífonos compatibles: Envuélvete de la música y los sonidos de horror de supervivencia diseñados con esmero de Resident Evil Village. 3D Audio potencia la experiencia y te hace sentir sonidos que te pondrán los pelos de punta desde todas las direcciones.

Todo parece indicar que Resident Evil 8 no tendrá soporte para PS VR, o por lo menos en un inicio, porque esta función no ha sido nombrada por Sony y sólo podría llegar un año después del lanzamiento del título que está fechado para el 2021.

Chris Redfield y Ethan Winters son los personajes principales del videojuego que seguirá la historia de Resident Evil 7. Además, se mantendrá la cámara en primera persona, que le gustó mucho a los fanáticos y que ayudó para devolver a la saga al nicho de survival horror que tanto enamoró a los gamers en sus inicios.