Este 28 de junio el mundo celebra el Día del Orgullo, fecha donde la comunidad LGTBQIA+ enarbola su bandera por la validación y respeto de sus derechos, sin embargo son varias compañías y entidades que se la juegan con anticipación a dicho evento y uno de ellos fue Injustice 2, pero con insospechados alcances.

Y es que el videojuego de peleas se animó a modificar su versión para móviles con un skin de la bandera multicolor y agregó el desafío de derrotar a Poison Ivy, olvidando un pequeño detalle: el personaje en cuestión es abiertamente bisexual.

El error no pasó desapercibido para los usuarios, que rápidamente fustigaron a la compañía por su extraña resolución fuera “castigar” a una mujer bisexual con motivo de la conmemoración. Injustice 2 no se desentendió del problema y luego de eliminar el desafío. Salió a expresar en redes sociales su arrepentimiento.

“Reconocemos que asociar nuestro más reciente Desafío Global al Orgullo ha sido insensible e inapropiado. La violencia en la vida real contra personas de la comunidad LGBTQIA+ y mujeres dentro de esta comunidad en particular es demasiado habitual. Debemos hacer esfuerzos para eliminar violencia hacia la gente LGBTQIA+, no normalizarla. Nos disculpamos con toda la comunidad, pero especialmente con los miembros LGBTQIA+. Estamos comprometidos a escuchar y a hacerlo mejor”, fue la sentida explicación de la cuenta oficial del juego en redes sociales.

Así, el juego de peleas protagonizado por personajes de DC Comics intenta superar un doloroso traspié y continuar con su tranco exitoso en el mundo de los videojuegos.