El oeste perdido deberá esperar. Lo que ya era un secreto a voces se confirmó en la noche inaugural de la Gamescom 2021, pues Guerilla Games modificó oficialmente la fecha de lanzamiento de Horizon Forbidden West, secuela de Horizon Zero Dawn y que llegaría antes de fin de año con la nueva aventura de Aloy para PlayStation.

Finalmente será el 18 de febrero la fecha de salida del juego de Sony, que ha visto varias demoras en su proceso de producción y cambios en su espíritu, pues el título pensado inicialmente para PS5 finalmente tendrá su versión para PS4 y vio cómo los aplazamientos han estirado la espera mas no la expectativa de los fans.

Más allá del estado de progreso del juego, Guerrilla Games aseguró que la decisión tomada tiene que ver con salud del equipo de desarrollo y apuntando a preservar la calidad del producto final, aunque ese anuncio vino acompañado por otra revelación por parte de Mathijs de Jonge, director del videojuego.

A modo de compensación, la desarrolladora del juego de acción post apocalípica donde la heroína Aloy convive en un planeta dominado por máquinas confirmó que Horizon Zero Dawn recibirá un parche para PlayStation 5 que permitirá jugar la aventura original en 60 fps. Un nuevo paso para disfrutar la imponente propuesta gráfica que marca el juego con un parche que ya esta disponible.

Aloy si se presenta en Genshin Impact
 

Para quienes quieran disfrutar igualmente de una nueva aventura de la mano de Aloy, Genshin Impact será un buen espacio, puesto que a través de un nuevo adelanto el título de acción RPG mostró más detalles de cómo lucirá la pelirroja con la particular estética de Genshin, lo que fue adelantado con el primer gameplay del nuevo personaje.