La PlayStation 5, nueva consola de Sony, no ha estado exenta de polémicas desde su lanzamiento el año pasado. Desde la falta de stock en cuestión de horas, hasta la dificultad para jugar en ciertos aspectos técnicos de los periféricos.

De hecho, por esto último, ha surgido hace poco una demanda colectiva en contra de la compañía desarrolladora, por los problemas presentados en los controles de PS5. Específicamente el llamado Drift del DualSense

Según Eurogamer, el bufete Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), inició las acciones legales contra Sony de igual forma como lo hizo con Nintendo por un problema similar en los Joy-Con. Los abogados aluden a que dicha falla en los controles, provoca serios problemas en la jugabilidad y deteriora la experiencia de los usuarios. 

"En concreto, los mandos DualSense que se utilizan para operar una PS5 contienen un defecto que provoca que los personajes, o el juego, se muevan en pantalla sin una acción del usuario o la operación manual del joystick", afirma CSK&D en una copia de la demanda enviada a Eurogamer.

La sustancia de la querella radica en el “comportamiento fraudulento” de Sony hacia los jugadores. Esto debido a que la compañía era consciente del error y ocupó tecnología antigua haciendola pasar por nueva. De igual forma, no informaron de manera oportuna a los usuarios sobre la medida y las soluciones entregadas para el problema son escasas.