La franquicia de FIFA es, ciertamente, un clásico de la historia de los videojuegos. El simulador virtual de fútbol apareció de la mano de Electronic Arts en el siglo pasado y no ha dejado de cosechar éxitos desde su irrupción en la industria. En la actualidad, se apresta para lanzar al mercado su versión 2022 del juego. 

EA Sports, división que hoy maneja el desarrollo de FIFA, anunció la fecha del trailer de presentación del juego: será el día 11 de julio a las 11:30 horas de Chile. En la ocasión, se espera ver todos los detalles de uniformes, jugadores, gráficos, modos de juego y motor de jugabilidad presentes en el simulador versión 2021.

En esa línea, la edición para PlayStation 5, Xbox Series X/s y PC tendrá habilitada la tecnología HyperMotion, disponible solo para máquinas de última generación. Esto significa un realismo nunca antes visto en los movimientos de los jugadores dentro del simulador. Para lograr esto, se necesitó el registro de varios jugadores profesionales, como Eden Hazard, Kylian Mbappé, Christian Pulisic y Marcelo, entre otros.
 

¿Cuándo sale el FIFA 2022?
 

Además del anuncio del trailer que mostrará grandes aspectos de la nueva entrega de EA Sports. Comienzan también los rumores sobre la fecha de estreno del exitoso videojuego.

EA Sports ya confirmó la fecha de salida del videojuego: será el 1 de octubre de 2021. Las plataformas disponibles son PS5, Xbox Series y Stadia. Además de las consolas de generaciones anterior.