Una de las informaciones más esperadas a poco del estreno de FIFA 22 tenía que ver con los equipos y ligas presentes en el videojuego y finalmente la respuesta llegó de parte de EA Sports luego de la publicación del listado oficial de torneos presentes. Un listado que ya integra a algunos chilenos y que tiene novedades para la selección nacional. 

Y es que sabida la ausencia de la licencia oficial para La Roja y la ausencia de la liga chilena en el videojuego, lo cierto es que la selecta lista de equipos nacionales que estarán en el juego tiene sus primeros confirmados, siendo el principal Universidad Católica como campeón vigente en el momento del estreno del simulador de fútbol. 

De paso, los cruzados tienen contrato de exclusividad con FIFA, razón por la cual sus jugadores han sido escaneados para alcanzar el máximo parecido al mundo real en sus versiones virtuales y esta alianza lo tiene presente en el nuevo título. 

Junto a la UC, Unión La Calera, Antofagasta, Cobresal, Palestino y Huachipato tendrán su plantilla por sus participaciones en Copa Conmebol Libertadores y Copa Conmebol Sudamericana, esto porque FIFA mantuvo la licencia de las competencias continentales y abrió la chance a estos equipos más todos los del continente que tuvieran participación en las últimas ediciones del torneo. 

Las actualizaciones traerán consigo nuevos ingresos, esto porque la definición de los representantes internacionales de Chile para 2022 tendrán también un pasaje para integrarse al exitoso juego de EA Sports y así, seguir haciendo patria digital en el mundo de los Esports.

FIFA 22 saldrá a la venta el próximo 1 de octubre y estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC.