Este martes se conocerá al equipo chileno campeón del torneo Red Bull Campus Clutch, instancia que mide a los mejores en VALORANT, y donde más de 1.000 estudiantes universitarios formaron parte de los inscritos, transformando a nuestro país en el cuarto a nivel mundial en cantidad de participantes. Por eso, la última palabra para conocer al campeón de nuestro país la tendrán dos equipos de tradición universitaria: Santiago, Biobío y Araucanía.

"Cualquier cosa", integrado por estudiantes de Biobío y Araucanía, mide fuerzas ante "En Paro", equipo de universitarios de la Región Metropolitana, en la búsqueda del representante chileno para enfrentar a su par peruano en la definición regional.

El equipo del sur del país está conformado por Sebastián Villagrán, del INACAP, de Chiguayante; Mauricio Inostroza, de la Universidad del Biobío proveniente de Los Ángeles; Nicolás del Río y Matías Salgado, ambos de Concepción y estudiantes de INACAP; y Nicolás Reyes, oriundo de Temuco y estudiante de la Universidad de La Frontera. 

Por el lado de la capital, cuentan con Valentín Espinoza, estudiante del Duoc TV; Guillermo Palma, de INACAP; Giulianno Pozo y José Ignacio Valenzuela, ambos de la Universidad de Santiago; y Camilo Valenzuela, de la Universidad Santo Tomás.

Nicolás del Río, de “Cualquier Cosa”, equipo que llegó invicto a la definición tras haber vencido en los 5 enfrentamientos previos, comenta que “estamos ansiosos de llegar a ese día, sabemos que el rival es bueno. Por eso estuvimos entrenando para afiatarnos más entre nosotros. Y de mi punto de vista será una final muy peleada. Somos conscientes de que no será fácil, pero queremos pasar al siguiente escalón”.

Mientras que Valentín Espinoza, integrante de “En Paro”, agrega que “fue todo muy rápido. Un día Tuli - Giulianno Pozo, capitán del equipo- me estaba invitando a jugar este torneo universitario y en poco tiempo estábamos clasificados a la final. Daremos lo mejor de nosotros”.

 

¿Dónde ver la final de Red Bull Campus Clutch?

El duelo de "En Paro" ante "Cualquier Cosa", por la final del Red Bull Campus Clutch, lo podrás ver en vivo y en directo este miércoles 2 de junio a las 18:00 hrs en las pantallas de Vía X eSports, en la señal 756 HD de VTR, en las plataformas digiales de la señal televisiva, y en Twitch de Red Bull

Contará con Heber “Bombastic” Aliaga y Nicolás “Holograma” Araneda como casters, Melina Noto como host y la participación especial del streamer Jaime “Wingz” Lizama.

"En Paro" y "Cualquier Cosa" se enfrentan en la gran final del Red Bull Campus Clutch Chile. | Foto: Red Bull.

"En Paro" y "Cualquier Cosa" se enfrentan en la gran final del Red Bull Campus Clutch Chile. | Foto: Red Bull.

¿Qué gana el vencedor de Red Bull Campus Clutch Chile?

Quien sea el vencedor de Red Bull Campus Clutch obtendrá el cupo directo a la primera definición regional, frente al campeón peruano, programada para este viernes 4 de junio, llave que culminará ante el ganador brasileño, para definir al conjunto sudamericano que competirá en la gran final mundial.