Este 30 de marzo comienza la segunda versión de la ePrimera DIRECTV GO, torneo eSport de fútbol virtual más importante del país. La competencia tendrá a los principales clubes del fútbol chileno y los mejores exponentes del circuito nacional.

Fue en 2018 cuando se desarrolló la primera experiencia con la creación de la Liga eSports Fútbol DIRECTV. Un fenómeno que es parte de la tendencia global en los últimos años y que se ha convertido en un pasatiempo con millones de jugadores en el mundo y cerca de 100 millones de espectadores en Twitch.

Pablo Milad, Presidente de la ANFP, señaló que "los eSports siguen marcando tendencia y tenemos claridad del impacto que genera en las generaciones más jóvenes. El Campeonato ePrimera DIRECTV GO tuvo un tremendo inicio el 2020 con el campeón Everton y esperamos que en esta segunda edición se acerquen más fanáticos a presenciar el notable desempeño de los jugadores de eSports de los clubes".

Mientras que Manuk Masseredjian, líder de Marketing de DIRECTV Chile, comentó que "en DIRECTV nos caracterizamos por brindar experiencias únicas a través de nuestra programación exclusiva. Estamos constantemente buscando nuevos espacios para acercar eventos y contenidos originales como ePrimera; nuestro objetivo es entregarle el mayor número de opciones a nuestros clientes".

Por eso, el Campeonato ePrimera DIRECTV GO está considerada como Torneo Global Series de EA Sports ™ y del juego FIFA 21™, cuyas alternativas se podrán seguir a través del programa DIRECTV Sports Gaming, de la señal DIRECTV Sports y también en la plataforma Twitch de DirecTV Sports