Fortnite retrasa nuevamente el lanzamiento de la Temporada 3 del Capítulo 2 del Battle Royale. Epic Games se sumó a las manifestaciones contra el racismo, que explotó por la muerte de George Floyd a manos de un policía, y fechó para el 17 de junio la nueva season del videojuego.

"Los últimos eventos son un contundente recordatorio de que las injusticias siguen presentes en nuestra sociedad, desde el rechazo a los derechos humanos más básicos hasta el impacto del racismo tanto de forma sutil como totalmente abierta en contra de la gente de color. Somos muy conscientes del dolor que nuestros amigos, familiares, miembros de equipo, jugadores y comunidades estáis sintiendo estos días", comentó por el sitio web oficial.

Y agregó que "Creemos en la igualdad, la justicia, la diversidad y la inclusión; valores fundamentales que están por encima de cualquier política. El equipo tiene muchas ganas de avanzar con Fortnite, pero tenemos que compensar el lanzamiento de la temporada 3 con el tiempo para que el equipo se centre en ellos mismos y en sus familias y comunidades".

Por ello, Fortnite tendrá recién el miércoles 17 de junio su tan esperada Temporada 3 que estaba programada para salir inicialmente el 11 del mismo mes. Nuevos cambios llegarán al battle royale, pero dejaron en claro que primero está los derechos humanos.

La medida de Epic Games se une a las que han tomado Sony con PlayStation 5, Activision con los Call of Dutty, CD Projekt Red y múltiples medios de la industria que han evitado hacer eventos masivos en una semana de manifestaciones en Norteamérica y el mundo en contra del racismo.