Resident Evil 8 tuvo una presentación en el Tokyo Game Show 2020, donde Capcom tuvo un demo que pocas personas pudieron probar y de la que se obtuvieron las primeras novedades del videojuego. Esto porque se supo que en Village podrás crear objetos para enfrentarte a los enemigos y sobrevivir.

Eiko Kano, un comediante que estuvo en el evento,  probó la demostración y entregó sus apreciaciones del survival horror. Destacó que al finalizar con los enemigos, estos dejan caer materiales que sirven para crear objetos y herramientas, así seguir haciendo frente a todos los monstruos que aparecen en la Villa.

Eso no es todo, ya que también reveló que se podrán utilizar los muebles para obstaculizar a los enemigos o incluso lanzárselos, algo parecido a la película "Solo en casa" para sobrevivir. De todos modos, el comediante no dio más detalles del método de creación de objetos y cuánto tiempo te lleva esto.

Resident Evil 8 fue anunciado para PlayStation 5 y Xbox Series X para sacarle todo el provecho a las nuevas tecnologías de las novedosas consolas. El título de momento está descartado para PS4 y Xbox One, pero Capcom abrió una pequeña ventana para intentar llegar el juego a la actual generación de consolas.

Queda esperar para conocer gameplay puro de Village, la octava entrega de Resident Evil y que es la continuación de Resident Evil 7, donde Ethan Winters vuelve a ser el protagonista y donde Chris Redfield también tiene una participación importante.