Sea odiado o querido, el fenómeno mundial que generó Epic Games con Fortnite es incuestionable, siendo el principal pasatiempo de los gamer desde fines del 2017 a la fecha y el battle royale por excelencia en el género.

Es por eso que la empresa responsable del videojuego puso las credenciales en la mesa y algo de perspectiva a su tremendo éxito ante tanto título que busca quitarle el centro de rey de los batle royale.

Fortnite tiene hasta la fecha, según números entregados por la propia Epic Games, 350 millones de jugadores registrados, sumando durante abril más de 3.200 millones de horas en el título.

Como dijimos anteriormente y para ver estos datos en perspectiva: Warzone, la primera entrega de Call of Duty en este tipo por parte de Activision, tiene 60 millones de usuarios. Nadie duda del éxito de Call of Duty: Warzone, pero esta bastante lejos de lo logrado por Fortnite.

El domino de Fortnite en el mercado de los battle royale es total.

El domino de Fortnite en el mercado de los battle royale es total.

Sin lugar a duda que son números demoledores para entender el fenómeno mundial en el que se ha convertido en estos años Fortnite, siendo el favorito no solo para los gamers, sino para los millones de Streamers que comparten sus horas de juego en plataformas como YouTube y Twtich.

Para finalizar cabe mencionar que tras el éxito rotundo de la serie de conciertos de Travis Scott en Fortnite, Epic Games ya planifica en nuevo evento de este tipo en su battle royale y juntando tres DJs reconocidos a nivel mundial: deadmau5, Dillon Francis y Steve Aoki.

Para más noticias relacionadas con Fortnite en RedGol Gamer ingresa acá.