Schalke 04 da un gran golpe a la mesa y reveló que no utilizará dinero real en FIFA 21. El gamer Tim Latka se pone en contra de los micropagos y afrontará las competiciones virtuales con las recompensas obtenidos por su nivel de habilidad en el simulador de fútbol.

"Nuestro atleta de FIFA, Tim Latka, anunció que no comprará ningún FIFA Points este año, ya que no está de acuerdo en que su billetera no debería definir sus habilidades de juego. Apoyamos su decisión y decidimos donar la cantidad de dinero que le hubiéramos dado a la Fundación Robert Enke", anunció la rama eSports del club alemán.

Schalke 04 no pagará por FIFA Points en FIFA 21

Schalke 04 no pagará por FIFA Points en FIFA 21

Ultimate Team es el modo de juego donde puedes crear la plantilla de tus sueños para competir y para ello debes abrir sobres donde obtienes jugadores al azar, lo que lo convierte en una de caja de botín y que con FIFA Points se pueden adquirir de forma más rápida.

En el 2019, EA Sports tuvo que retirar los FIFA Points de FIFA 19 en Bélgica, ya que esta práctica fue considerada de apuestas y eso está prohibido en el país. Eso no es todo, ya que ahora el juego debe contener una etiqueta que menciona que tiene caja de botín y que utiliza micropagos.

Tim Latka hace un par de meses que se puso en contra de los micropagos y dejó de subir videos de "pack opening",  donde abre sobres. Schalke 04 se suma a esta medida y donará los dos mil euros destinados para FIFA Points a la  Fundación Robert Enke, organización que se dedica a cuidar la salud mental de los jugadores de fútbol.