Las movilizaciones sociales que se están dando en Estados Unidos y el mundo tras el brutal asesinato por parte de la policía de Minneapolis al ciudadano afroamericano George Floyd han generado conciencia en diferentes áreas de la industria del entretenimiento, siendo los videojuegos uno de los primeros en hacer un llamado a parar con el racismo.

 

Son varias las empresas que decidieron suspender sus presentaciones o llegada de nuevo contenido, afirmando que no era el momento de festejar lanzamientos por lo acontecido en Estados Unidos.

 

EA Sports volvió a marcar pauta en esta jornada al respecto tras publicar un mensaje en FIFA 20 apoyando al movimiento Black Lives Matter.

Al comenzar a jugar el videojuego de fútbol, antes del menú principal, la empresa publicó lo siguiente:

"La discriminación racial arraigada y sistémica que todavía está presente sin lugar a dudas para la comunidad afroamericana / negra es inaceptable"

 

"El racismo, ya sea de un individuo o de una institución, no debería existir en nuestra sociedad.      Apoyamos a todos nuestros jugadores, familias, amigos, colegas y socios afroamericanos / negros en nuestro compromiso de combatir el racismo y la injusticia social".

“La comunidad de EA Sports está con nuestros amigos afroamericanos, comunidad de amigos negros, jugadores, colegas, socios y todos quienes se opongan a la discriminación en cualquiera de sus formas”

 

Además de estas palabras se desbloquearon una serie de contenidos para el modo Ultiamte Team, como una camiseta, tifo, lona del centro de la cancha y lienzos con el mensaje “No Room For Racism”.

 

Como se mencionó anteriormente esta no esa primera muestra de apoyo al movimiento por parte de EA Sports, ya que la empresa publicó una serie de medidas que tomarán en para quienes caigan en insultos racista, xenofóbicos u homofóbicos en las diferentes comunidades online de sus videojuegos, tales como FIFA, Madden o NBA.