La pandemia del Covid-19 se instaló con agresividad en el año 2020, eso provocó que millones de personas en el mundo se encerraran en sus casas para evitar contagiarse el virus, y en medio de ese encierro las plataformas de streaming ganaron más reconocimiento ya que funcionaron para hacer pasar un buen rato a muchas personas. Y una de esas plataformas es Twitch, la cual durante 2021 continuó con su dominio y su aumento de visualizaciones lo reflejó.

¿Cuánto fue el aumento de las visualizaciones de Twitch en 2021?

La plataforma de streaming de Amazon subió un 45% de visualizaciones respecto al año 2020, llegando a un total de 24 mil millones de horas. Cabe destacar que Twitch alberga a los streamers más populares del mundo, ejemplos como Auronplay, el más grande de habla hispana, Ibai Llanos, Rubius, Pokimane, XQC y The Grefg, por mencionar algunos. 

Los principales juegos que en parte aportaron a este aumento fueron GTA V, League of Legends y Fortnite. El título de Rockstar Games subió un 175%, y un ejemplo de eso fue la exitosa serie de streamers Marbella Vice. Mientras que el juego de Riot aumentó un 28,5% y Fortnite un 10,6%.