Hace unos días la franquicia Uncharted volvió a la actualidad gamer con el lanzamiento de Uncharted: Legacy of Thieves Collection, como el nombre lo dice: una colección especial que trajo nuevamente los títulos Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy. Redgol tuvo la oportunidad de probar esta edición en PC y estos son los comentarios.

Suele ser repetitivo colocar este mismo punto en las últimas reviews que se han publicado, pero debe seguir destacándose: los gráficos, Uncharted: Legacy of Thieves Collection nos trae nuevamente los dos últimos juegos de la franquicia con gráficos espectaculares, superando con creces a los de PlayStation 4, y en eso que en su tiempo también eran muy buenos.

Para la prueba de este título se utilizó un PC con una tarjeta de video NVIDIA Geforce RTX 3060, la cual nos permitió configurar el juego en calidad alta, esa configuración permitió disfrutar de una experiencia visual fantástica, sobre todo en partes con grandes paisajes de áreas verdes, ríos, cascadas y el concepto del mundo abierto, esto último se aplicó por ejemplo a la exploración a fondo de esos terrenos. Punto a favor para Sony y PC.

La jugabilidad de estos dos títulos de Uncharted también es muy buena, tanto del sistema de controles como también el control de las cámaras, el cual nos brinda la oportunidad de tener una buena sensibilidad al momento de querer observar a nuestro alrededor, esto último también lo podemos usar como ejemplo para observar el entorno de los hermosos paisajes que traen los dos juegos.

Esta jugabilidad es muy cómoda para control y teclado. Desde aquí se recomienda probar esta experiencia con teclado, porque a pesar de ser un juego de aventuras con partes de mundo abierto, no deja de ser un shooter debido a que personajes como Nathan Drake y Chloe Frazer deben sobrevivir con una pistola en mano frente a los villanos de sus historias, así que aquí es recomendable darle una oportunidad al teclado y el mouse. También es importante resaltar que la jugabilidad de control cuenta con DualSense, esto quizás para estar mucho más involucrado con el juego en los momentos de acción.

Gráficos espectaculares, un gran sistema de jugabilidad y control de cámaras, conceptos que hacen de Uncharted: Legacy of Thieves Collection una experiencia muy recomendable para tener en los computadores. Nathan Drake, Nadine Ross, Sam Drake y Chloe Frazer están de regreso en el mercado gamer y computadores y notebooks tienen la gran posibilidad de reproducir sus grandes historias.

¿Cuándo se estrenó Uncharted: Legacy of Thieves Collection para PC?

Esta edición se estrenó el 19 de octubre de 2022 para PC y está disponible para las plataformas de Epic Games y Steam.