Roblox destaca en las noticias gamer de esta jornada debido a que se confirmó que el popular erizo azul Sonic se integró oficialmente a su juego. Esto fue posible porque Gamefam y la filial de América de Sega concretaron una colaboración que derivó en el nacimiento de Sonic Speed Simulator, en el cual como el nombre lo dice se puede simular el ser un corredor como el erizo. 

Sonic Speed Simulator es un juego en el que al principio se juega con un personaje habitual de Roblox, o sea, esas figuras color amarillo con la tradicional sonrisa. Los jugadores deberán superar niveles en un mundo único para ir corriendo cada vez más rápido, también se pueden competir en carreras junto con más usuarios

Pero también está la oportunidad de desbloquear las skins de los personajes de la franquicia de Sega, tales como el mismo Sonic y Tails. Por ejemplo, para desbloquear a Sonic deberás ir al mundo llamado Sandy Hill y tomar la tarjeta con el cosmético del erizo.

¿Cuándo se estrenó Roblox?

Esta plataforma de juegos en línea se estrenó el 1 de septiembre de 2006 y está disponible para PC, dispositivos móviles Android y IOS más Xbox One.