Hemos escrito sobre muchos estrenos y PlayStation no se quedó atrás, ya que durante las últimas horas estrenó de manera oficial Horizon Forbidden West, juego el cual trae nuevamente de vuelta a la guerrera Aloy, quien tiene que combatir con gigantescas máquinas en un mundo abierto compuesto por espectaculares paisajes. Pero junto con el estreno del juego de Sony y Guerrilla Games también se reveló que pudo lanzarse mucho antes, en 2021

Por esto no se llevó a cabo debido a que si se hacia se habría implementado el crunch, famoso término de videojuegos que significa que los trabajadores de determinado título tienen que trabajar feriados, fines de semana y horas extras. 

Esto último fue confirmado por Mathijs de Jonge, director de Horizon Forbidden West, quien durante una entrevista con el periódico Nu señaló que: "eso rara vez ha pasado con nosotros. Somos conscientes de las desventajas del crunch, se toma en consideración en planificaciones. Claro que, aunque hay gente que sí quiere trabajar los feriados pueden hacerlo, pero hay un posición muy dentro de Guerrilla de que no tienen que hacerlo"

¿Cuándo se estrenó Horizon Forbidden West?

Se estrenó el 18 de febrero de 2022 para PS4 y PS5

Ahí es cuándo salió el tema del lanzamiento del juego, el cual pudo ser a finales de 2021, pero eso habría involucrado el tema del crunch. Frente a esto de Jonge mencionó que: "podría haberse lanzado, pero habríamos tenido que trabajar horas extras", además agregó que: "la gente necesita ser capaz de relajarse y tomarse vacaciones".