Cuando sale el nombre de Battlefield 2042 es solo para cosas malas y esta vez no es la excepción. Se estrenó en la última parte del año 2021 y no logró cautivar a los jugadores, ni siquiera a los más fieles de la saga. Se llenó de muchas críticas, entre ellas por carencias en la jugabilidad y problemas de gráficos. Sitios como Metacritic y Steam han albergado un montón de reseñas y evaluaciones negativas, y ahora se ha dado a conocer que los jugadores comenzaron a presionar a DICE, desarrollador del juego, para que haga devoluciones de dinero. 

Algunos fans de la saga iniciaron una petición en la página Change.org para exigir el reembolso de 70 dólares por la compra del título, definido por muchos de ellos como incompleto. La petición está buscando un total de 1500 firmas y ya se consiguieron 1000 de ellas. El estudio DICE confirmó que está trabajando en un parche para solucionar los problemas. 

¿Cuándo se estrenó Battlefield 2042?

El juego se estrenó el 19 de noviembre de 2021 y está disponible para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC (vía Steam, Origin y Epic Games Store).