Final Fantasy VII es uno de los mejores juegos de la historia, un RPG con una trama adelantada a su época, la cual marcó a distintas generaciones de gamers. Hace unos años Square Enix lo sumó a la moda de los remakes y lanzó una nueva versión de este juego, aunque solo fue la primera parte porque el juego es tan grande en tema de historia y duración que no cabe en una sola versión. Su primera parte salió para PlayStation 4, pero su continuación no será así.

Esto porque durante las últimas horas se confirmó que Final Fantasy VII: Rebirth, segunda parte de este juego, será exclusivo de la consola PlayStation 5. La noticia fue confirmada por Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura, desarrolladores del juego, quienes según se publicó en el sitio Gematsu, su exclusividad es principalmente por los tiempos de carga del juego y por la ausencia de un disco sólido (SSD).

Respecto a eso, agregaron que "Es exclusivo de PlayStation 5 por la calidad gráfica, por supuesto, así como a la velocidad de acceso a SSD. Ante lo cual necesitábamos las especificaciones de PS5 para viajar de manera más cómoda en Midgar".

¿Cuándo se estrena Final Fantasy VII: Rebirth?

El juego aún no tiene fecha de estreno, pero sí está confirmado que estará disponible de manera exclusiva para PlayStation 5.