2023 será un año interesante en materia de competición de los esports, esto porque por un lado el Valorant estrenará sus torneos de franquicia con los equipos más populares del mundo, pero el incombustible League of Legends también será protagonista porque como todos los años tendrá la competición de la LEC (League of Legends European Championship), la cual será muy especial porque tendrá el estreno de dos equipos muy populares.

¿Cuándo empieza la LEC 2023 de League of Legends?

La LEC comenzará oficialmente el sábado 21 de enero de 2023 con la primera fecha de este primer split. Esto fue confirmado por la propia cuenta de Twitter de la liga europea del juego MOBA de Riot Games, quien ya tiene definidos los enfrentamientos de ese día, los cuales son los siguientes:

  • G2 vs XL
  • KOI vs BDS
  • Astralis vs Heretics
  • SK vs Mad Lions
  • Fnatic vs Vitality

KOI, el equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, será uno de los equipos que estará debutando en la competición europea después de haber concretado una alianza con Rogue, actual campeón de Europa, en la cual ahora competirán con el nombre del equipo de Ibai. Esta alianza también involucra a otros juegos como Rainbow Six y Valorant.

Esta confirmación de alianza entre KOI y Rogue se reveló oficialmente durante el desarrollo de los Worlds 2022, el Mundial de League of Legends, competición que ganó DRX después de vencer al T1 de Faker.

Otro de los equipos que estará debutando en la LEC será Heretics, equipo español del streamer y youtuber The Grefg, quien compró la plaza de Misfits Gaming

Como se mencionó anteriormente, el defensor del título de la LEC es Rogue, equipo que competirá como KOI, quien derrotó por tres a cero en la final del último split de 2022 a G2 Esports, uno de los mejores equipos del continente europeo y del mundo.